- El pelo se reseca con el sol, el agua del mar o el cloro de las piscinas, por eso debes hidratarlo con una mascarilla adecuada.
- Es recomendable un buen corte de pelo, que ayude a sanar las puntas si las tenemos un poco secas o estropeadas. Además con las condiciones del clima del verano (viento,sol, agua de mar,etc), se suele resecar un poco, por lo que es más fácil que se enrede, si las puntas están sanas no se enradará tanto.
- Si le haces tratamientos a tu pelo como con tinturas, permanentes o decoloraciones deberías hacerlas antes del verano.
- Pueden servir de ayuda los complejos vitamínicos, que contribuyen a hacerlo más fuerte y sano, también existen protectores solares para el pelo.
martes, 15 de octubre de 2013
Cuidado con el cabello!
El cabello es muy frágil, por eso es muy importante que no lo descuidemos ...
Protégete del sol
Estar mucho rato expuesta a los rayos del sol puede producir muchos daños a la piel como manchas, pecas, quemaduras solares, incluso pueden llegar a ocasionar daños en los ojos si no se encuentran protegidos, para que no te suceda nada de esto y puedas disfrutar estando protegida del sol, te dejamos unos consejos:
- Las horas mas dañinas son las horas centrales del día (entre 12 hrs y 16 hrs), por lo que te recomendamos no estar demasiado expuestas a estas horas.
- Usa cremas en tu cuerpo con alto índice de protección solar (como bloqueadores o pantallas solares), aplicalas media hora antes de la exposición al sol, y estar renovándola con frecuencia.
- Usa gafas de calidad para proteger tus ojos que bloqueen el impacto excesivo de la radiación solar, también puedes usar sombreros que protejan tu cabeza.
- Trata de usar ropa liviana, evita telas sintéticas y los colores oscuros.
martes, 8 de octubre de 2013
Algo fundamental..... la hidratación
El verano, las altas temperaturas, la humedad y una mayor sudoración hacen que tu organismo pierda mayor proporción de agua que durante el invierno. Por eso es fundamental beber entre 2 y 3 litros al día de agua , sobre todo si estás expuesta al sol, prácticas ejercicio o realizas algún tipo de actividad física.
PREPARACIÓN
Si no eres fanática del agua, como la mayoría de nosotras, aquí te enseñamos como preparar ricas bebidas refrescantes:
NECESITAMOS
- Agua
- Un recipiente que tengas a mano y esté vacío, como por ejemplo de café.
- Menta o hierbabuena
- Fruta a elección, la que más te guste, nosotras utilizaremos moras.
- Un mortero o algo para moler la fruta
- Hielo
- Azúcar
PREPARACIÓN
Toma el recipiente que usarás y coloca una o dos hojas de menta o hierbabuena, encima de ésta echa las moras y aplástalas con el mortero o lo que tengas, arriba de las moras molidas pone nuevamente hojas de menta o hierbabuena, unas tres hojas, luego echa el agua, el azúcar y finalmente el hielo. Esta rica bebida se puede hacer de todas las frutas que quieras, incluso puedes mezclar unas con otras
Suscribirse a:
Entradas (Atom)